CONTENIDOS CANCIONES MOTRICES (LOE):
1º Canción: “No dejo de bailar”
Segundo Ciclo. Bloque 1. El cuerpo:
Imagen y percepción.
-Conciencia
y control del cuerpo: Percepción, interiorización y representación del propio
cuerpo.
-Reconocimiento
de la izquierda y derecha de los demás y en los objetos. Orientación de
personas u objetos en relación a un tercero.
-Organización
temporal del movimiento: Análisis de la estructura rítmica del movimiento
propio o ajeno; ajuste del movimiento a diferentes ritmos de ejecución;
sincronización; ajuste de la acción a un determinado intervalo temporal.
Segundo ciclo. Bloque 3 “Actividades
física artístico-expresivas”.
-El
cuerpo y el movimiento como instrumentos de expresión y comunicación.
-Adecuación
del movimiento a estructuras espacio-temporales y ejecución de bailes y
coreografías simples.
2º Canción: “Juan de pequeño baila”
Segundo Ciclo. Bloque 1. El cuerpo:
Imagen y percepción.
-Interiorización
de las sensaciones corporales: Agudeza discriminativa e interiorización de las
sensaciones propioceptivas asociadas a distintas formas de movimiento.
-Conciencia
y control del cuerpo: Percepción, interiorización y representación del propio
cuerpo.
-Interiorización
y representación de las posibilidades y limitaciones motrices de las partes del
cuerpo: Análisis funcional de las relaciones intersegmentarias y de la
intervención de las partes del cuerpo en el movimiento.
Segundo ciclo. Bloque 3 “Actividades
física artístico-expresivas”.
-El
cuerpo y el movimiento como instrumentos de expresión y comunicación.
-Adecuación
del movimiento a estructuras espacio-temporales y ejecución de bailes y
coreografías simples.
-Expresión
de emociones y sentimientos a través del cuerpo, el gesto y el movimiento.
Espontaneidad y creatividad en el movimiento expresivo.
-Disfrute
mediante la expresión y comunicación a través del propio cuerpo. Valoración de
los recursos expresivos y comunicativos del cuerpo (gestos, mímica…), propios y
de los compañeros.
-Participación
en situaciones que supongan comunicación corporal. Valoración y respeto de las
diferencias en el modo de expresarse.
3º Canción: “Vuela la Luna ”
Segundo Ciclo. Bloque 1. El cuerpo:
Imagen y percepción.
-Interiorización
de las sensaciones corporales: Agudeza discriminativa e interiorización de las
sensaciones propioceptivas asociadas a distintas formas de movimiento.
-Conciencia
y control del cuerpo: Percepción, interiorización y representación del propio
cuerpo.
-Interiorización
y representación de las posibilidades y limitaciones motrices de las partes del
cuerpo: Análisis funcional de las relaciones intersegmentarias y de la
intervención de las partes del cuerpo en el movimiento.
Segundo ciclo. Bloque 3 “Actividades
física artístico-expresivas”.
-El
cuerpo y el movimiento como instrumentos de expresión y comunicación.
-Adecuación
del movimiento a estructuras espacio-temporales y ejecución de bailes y
coreografías simples.
-Expresión
de emociones y sentimientos a través del cuerpo, el gesto y el movimiento.
Espontaneidad y creatividad en el movimiento expresivo.
4º Canción: “Yo me muevo”
Segundo Ciclo. Bloque 1. El cuerpo:
Imagen y percepción.
-Interiorización
de las sensaciones corporales: Agudeza discriminativa e interiorización de las
sensaciones propioceptivas asociadas a distintas formas de movimiento.
-Estados
corporales: Cambios orgánicos en relación con el tipo e intensidad de la
actividad física desarrollada.
-Conciencia
y control del cuerpo: Percepción, interiorización y representación del propio
cuerpo.
-Interiorización
y representación de las posibilidades y limitaciones motrices de las partes del
cuerpo: Análisis funcional de las relaciones intersegmentarias y de la
intervención de las partes del cuerpo en el movimiento.
-Organización
temporal del movimiento: Análisis de la estructura rítmica del movimiento
propio o ajeno; ajuste del movimiento a diferentes ritmos de ejecución;
sincronización; ajuste de la acción a un determinado intervalo temporal.
Segundo ciclo. Bloque 3 “Actividades
física artístico-expresivas”.
-El
cuerpo y el movimiento como instrumentos de expresión y comunicación.
-Adecuación
del movimiento a estructuras espacio-temporales y ejecución de bailes y
coreografías simples.
-Representaciones
de roles y personajes e improvisaciones artísticas con el lenguaje corporal.
-Simbolismo
colectivo mediante el lenguaje corporal utilizando objetos y materiales.
5º Canción: “Me estoy durmiendo”
Segundo Ciclo. Bloque 1. El cuerpo:
Imagen y percepción.
-Interiorización
de las sensaciones corporales: Agudeza discriminativa e interiorización de las
sensaciones propioceptivas asociadas a distintas formas de movimiento.
-Estados
corporales: Cambios orgánicos en relación con el tipo e intensidad de la
actividad física desarrollada.
-Conciencia
y control del cuerpo: Percepción, interiorización y representación del propio
cuerpo.
-Interiorización
y representación de las posibilidades y limitaciones motrices de las partes del
cuerpo: Análisis funcional de las relaciones intersegmentarias y de la
intervención de las partes del cuerpo en el movimiento.
Segundo ciclo. Bloque 3 “Actividades
física artístico-expresivas”.
-El
cuerpo y el movimiento como instrumentos de expresión y comunicación.
-Adecuación
del movimiento a estructuras espacio-temporales y ejecución de bailes y coreografías
simples.
-Expresión
de emociones y sentimientos a través del cuerpo, el gesto y el movimiento.
Espontaneidad y creatividad en el movimiento expresivo.
-Participación
en situaciones que supongan comunicación corporal. Valoración y respeto de las
diferencias en el modo de expresarse.
Aquí sí que habéis definido los contenidos correctamente, tomadlo de referencia para lo que tenéis que cambiar en la ficha de sesión.
ResponderEliminar